¿Te imaginas perder 40 mil millones de dólares en un proyecto y seguir adelante? ¡Eso es lo que Mark Zuckerberg está haciendo con su plan para el metaverso!

Reality Labs, la división de Meta, que lleva las riendas del ambicioso proyecto del metaverso, ha perdido casi 14 mil millones solo en el segundo trimestre de 2023. ¡Esto significa que la división ha perdido más de $40 mil millones desde 2020! Eso es mucho dinero, ¿verdad?

Zuckerberg y su fe en el Metaverso

Pero aquí está lo que muchos no acabamos de entender: A pesar de las pérdidas, Zuckerberg insiste en que el metaverso es una inversión a largo plazo que hará miles de millones o incluso billones de dólares para finales de la década. En palabras del CEO de Meta, “No puedo garantizarles que voy a acertar en esta apuesta. Pero sí creo que esta es la dirección en la que se está moviendo el mundo”.

El ascenso de la IA generativa

Aunque no ha habido mucho entusiasmo en torno al metaverso desde su inicio, el auge de la inteligencia artificial generativa este año realmente ha dejado el metaverso en un segundo plano. Pero Zuckerberg no pierde la fe y cree que las gafas inteligentes y un internet más inmersivo finalmente desempeñarán un papel en el auge del metaverso.

Mientras tanto, en el mundo real…

Afortunadamente para Meta, las pérdidas de Reality Labs no acapararon demasiada atención, ya que la compañía superó las expectativas con un aumento del 11% en los ingresos interanuales hasta los 32 mil millones de dólares. También se habló de Threads, una aplicación similar a Twitter que atrajo a más de 100 millones de usuarios en solo cinco días después de su lanzamiento.

Resumiendo, la apuesta de Zuckerberg por el metaverso puede parecer una locura, pero quizás sea un vistazo al futuro. Sólo el tiempo dirá si este audaz movimiento resulta ser una inversión rentable a largo plazo o una gran pérdida. De cualquier manera, seguro será un viaje interesante.

358
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x