BeagleBoard lanza un nuevo SBC llamado BeagleV-Ahead. Tiene la misma forma que la BeagleBoneBlack que revisamos aquí hace una década y que nos gustó mucho al ser una mezcla entre la RPi y un Arduino. La nueva placa es compatible con algunos accesorios diseñados para esa placa aunque su precio ha subido de forma considerable (igual que el de la RPi) llegando a superar los 150 EUR.

En lugar de un procesador basado en ARM, el nuevo BeagleV-Ahead funciona con un procesador RISC-V de cuatro núcleos.

En el corazón de la nueva placa se encuentra el chip Alibaba T-Head TH1520, que cuenta con cuatro núcleos de CPU Xuantie C910 a 2 GHz, gráficos integrados Imagination BXM-4-64 y una unidad de procesamiento neuronal con hasta 4 TOPS de rendimiento de IA.

Es el mismo sistema en un chip que Sipeed utilizó para el recientemente lanzado Lichee Pi 4A del que hablamos el pasado lunes.

Aunque el sistema de BeagleBoard es un poco más caro, también es versátil, ya que cuenta con 4 GB de RAM LPDDR4, 16 GB de almacenamiento flash eMMC incorporado y un conjunto de puertos y conectores que incluyen Ethernet Gigabit, USB 3.0, lector de tarjetas microSD, puerto micro HDMI, conectores CSI y DSI, entre otros.

La placa tiene un conector de alimentación de barril con soporte para una fuente de alimentación de 5V y un módulo inalámbrico Ampak AP6203BM con soporte para conexiones WiFi 4 de banda dual y Bluetooth 5.2.

En cualquier caso visto los comentarios que han hecho en Hacker News sobre los procesadores RISC-V han rebajado de forma sustancial nuestras ganas de revisar los dispositivos basados en esta nueva arquitectura. Habrá que dar un tiempo a que haya una información estable mínima (y en inglés) del hardware para que luego se pueda disponer de un sistema operativo mínimamente utilizable sad

349
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x