BMW ha presentado las gafas inteligentes definitivas para los entusiastas de las motocicletas: las BMW ConnectedRide Smartglasses. Estas elegantes gafas cuentan con un head-up display (HUD) incorporado en el cristal derecho, brindándote información sobre tu vehículo y navegación en tiempo real.

Afortunadamente y a pesar de ser unas gafas inteligentes con HUD incorporado, no tienen un aspecto voluminoso y tan solo son un poco más gruesas que unas gafas normales. Evidentemente no disponen de una cámara integrada, como las Google Glass, y solo necesitan albergar una pequeña batería de iones de litio y un diminuto proyector HUD.

A pesar de su tamaño reducido, la pantalla HUD ofrece una sorprendente cantidad de información. Muestra la temperatura exterior, la velocidad, el límite de velocidad, la marcha y la navegación paso a paso. Con esta última función, los usuarios pueden elegir entre una flecha simplificada o una pantalla de navegación detallada con nombres de calles y direcciones exactas. Según BMW, una carga completa de la batería dura diez horas, más que suficiente para un día de conducción.

BMW asegura que estas gafas se pueden ajustar a diferentes formas de cabeza y casco, lo que garantiza una comodidad óptima durante todo el día. Además, el paquete incluye dos cristales diferentes. Uno de ellos es un 85 por ciento transparente y está diseñado para ser utilizado con cascos que tienen viseras solares tintadas. El otro lente está oscurecido, convirtiendo las gafas en unas gafas de sol. También se pueden adaptar lentes recetados mediante un adaptador RX disponible en ópticas.

Estas gafas inteligentes se conectan a tu smartphone a través de la aplicación BMW Motorrad, que es de donde obtienen los datos. Puedes controlar la configuración y posición del HUD tanto a través de la aplicación como de los controles del manillar.

BMW ofrecerá estas gafas en dos tamaños diferentes (mediano y grande) para adaptarse a diversas distancias pupilares. Aunque aún no se ha revelado el precio, se espera que estas gafas salgan a la venta  a finales de este año.

 

428
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x