Cuando creías que ya lo habías visto todo cuando te enteras de que Mercedes-Benz acaba de anunciar que ya está usando ChatGPT en muchos de sus coches en norteamérica, alguien lanza unos auriculares que pueden leer tu mente.

Para aclarar, los nuevos auriculares Neurable (porque ese es el nombre de la compañía detrás del invento) usan IA ‘neurohacking’ para rastrear las señales de tu cerebro y así ayudarte a mantenerte productivo.  

¿Cómo pueden ayudarte los auriculares a mejorar tu razonamiento? Ya sea sugiriendote que tomes un descanso porque tu ingenio está decayendo (como esa notificación de ‘batería baja’ que recibes en la actualidad, pero para tu propia cabeza) o cambiando la canción que estás escuchando con algo más propicio para tu enfoque mental.

YouTube player

Según Euronews , el Dr. Ramses Alcaide, CEO de Neurable, habló en VivaTech de este año en París (una conferencia tecnológica anual dedicada a la innovación y las nuevas empresas) para explicar que su empresa está desarrollando auriculares que pueden rastrear señales cerebrales, detectando cuando el usuario está en un estado profundo de concentración, o cuando tu mente está volando libre como el viento… y reduciendo tu productividad. Pero no te dejes engañar ya que Neurable no es un novato en el desarrollo de interfaces cerebro-computador; la firma ha estado trabajando durante años con sus ondas cerebrales en un auricular VR que presentó en el 2017.

“Los nuevos auriculares tienen bandas plateadas que parecen tela suave aunque en realidad son electrodos”, dijo a Euronews. “Registran la actividad cerebral alrededor del área de la oreja. Y luego, usando nuestra IA, podemos aumentar esa señal para que podamos captar gran parte del núcleo de las respuestas en su cerebro”, agregó.

Entonces, ¿cómo se ‘neurohackean’ exactamente? Debido a que el lóbulo frontal del cerebro es un área asociada con el enfoque, los auriculares pueden detectar señales relevantes que el programa de inteligencia artificial de Neurable puede amplificar.

351
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x