Nuestro “interés” por COLAB de Google viene de lejos ya que nos permitía desarrollar algoritmos de machine learning (en Python) sin necesidad de “instalar nada” en el PC,  excepto Chrome, claro está.

Ahora Google, a quién parece que no había sido capaz de ver temprano la importancia de ChatGPT, acaba de anunciar que la compañía ahora está expandiendo las capacidades de codificación de IA a Google Colab, su entorno de desarrollo de Python basado en la nube.

Entre las nuevas funciones de IA que llegan a Colab se encuentra un chatbot dedicado para ayudarlo en el proceso de codificación, además de la capacidad de generar código usando lenguaje natural. En su Nota de Prensa anuncian que estas características llegan a Colab a través de Codey, un modelo generativo de IA que enfocado en la codificación. Se basa en PaLM 2 y se presentó en detalle en el recién finalizado I/O 2023 .

YouTube player

En su fase inicial de disponibilidad. Los modelos de Codey dentro de Colab aparecerán para los usuarios de USA. Google dice que el primer conjunto de funciones “se centrará en la generación de código”, y agregó que la nueva integración puede “aumentar drásticamente la velocidad, la calidad y la comprensión de la programación”.

Google dice que algunas de estas funciones se implementarán gradualmente en los próximos meses, comenzando con los clientes de pago en USA. La compañía planea expandirlo a “otras geografías” a su debido tiempo, mientras que los suscriptores gratuitos de Colab también lo obtendrán en algún momento.

Esta nueva solución ahorra la molestia de generar código en el chatbot de Google y exportarlo a Colab. Es importante recordar que Google podría usar cualquier código generado a través de indicaciones en un chatbot para mejorar sus modelos. 

 

555
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x