La salida de HTC del mundo de la telefonía móvil se debió a una combinación de factores que afectaron su posición en el mercado y su capacidad para competir con otras marcas líderes en el sector. HTC, una vez fue uno de los fabricantes de teléfonos más prominentes y reconocidos, pero con el tiempo perdió terreno frente a sus competidores. De hecho, todavía recordamos con mucha nostalgia nuestra Trini (alias HTC P3600 – Trinity) que compramos a finales del 2006.

Uno de los principales desafíos que enfrentó HTC fue la intensa competencia en el mercado de smartphones. Marcas como Apple, Samsung y Huawei dominaron el sector y atrajeron a una gran base de clientes leales. HTC luchó por destacar entre la multitud y su falta de innovación y diferenciación se convirtieron en debilidades significativas.

Además, HTC también enfrentó problemas financieros. A medida que sus ventas disminuían, la compañía experimentó una disminución en sus ingresos y rentabilidad. Esto limitó su capacidad para invertir en investigación y desarrollo, lo que a su vez afectó su capacidad para lanzar nuevos productos y mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas.

Otro factor importante fue la falta de una estrategia clara. HTC intentó diversificarse en varios mercados, como la realidad virtual, pero no logró obtener el éxito necesario para impulsar su negocio principal de teléfonos inteligentes.

En última instancia, estos desafíos llevaron a HTC a tomar la difícil decisión de salir del mercado de telefonía móvil vendiendo a Google la mayor parte de su negocio. La compañía decidió centrarse en otros aspectos de su negocio, como la realidad virtual y la realidad aumentada, donde todavía tenía oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Sin embargo, la compañía nunca dejó de fabricar teléfonos por completo, y el nuevo HTC U23 Pro ahora está disponible para pre-pedido en mercados seleccionados (como UK o Taiwán),

El teléfono presenta una combinación de especificaciones premium y características de rango medio. Tiene 256 GB de almacenamiento, hasta 12 GB de RAM y una pantalla OLED de 120 HZ, por ejemplo. Pero esa pantalla de 6,7 ” tiene una resolución de “tan solo” 2400 x 1080 píxeles y el teléfono funciona con un chip Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 en lugar de un procesador de la serie Snapdragon 8 de mayor rendimiento.

También tiene algunas características que se encuentran más comúnmente en los teléfonos de gama media incluyendo un conector de audio de 3,5 mm y un lector de tarjetas microSD.

Otras características incluyen una clasificación IP67 para resistencia al polvo y al agua, un puerto USB 3.0 tipo C, compatibilidad con WiFi 6E, Bluetooth 5.2, NFC y conexiones 5G NR Sub-6 GHz y 4G LTE con doble SIM. También hay un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido.

Las cámaras incluyen una cámara frontal de enfoque fijo de 32MP con soporte para estabilización de imagen electrónica y modo HDR automático, y cuatro cámaras traseras:

  • Primaria de 108MP (con estabilización de imagen óptica)
  • 8MP ultra gran angular
  • Macro de 5MP
  • De profundidad de 2MP

 

471
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x