Hace unas horas OpenAi acaba de lanzar una aplicación ChatGPT gratuita para iOS , que nos brinda a los poseedores de iPhone o iPad una manera fácil de probar la “sorprendente” herramienta impulsada por IA.

La nueva aplicación, que puede conversar de una manera notablemente humana, ya está disponible en la App Store de USA y llegará a otros países “en las próximas semanas“. A los usuarios de Android se les promete su propia aplicación ChatGPT “pronto”.

En la publicación en su web que presenta la aplicación móvil ChatGPT sin publicidad para iPhone, OpenAI describió algunas de las tareas para las que podría querer usarla. Entre otras se incluyen:

  •  Respuestas instantáneas: obtenga información precisa sin examinar anuncios o múltiples resultados.
  • Asesoramiento personalizado: busque orientación sobre cocina, planes de viaje o elaboración de mensajes reflexivos.
  • Inspiración creativa: genere ideas para regalos, delinee presentaciones o escriba el poema perfecto.

OpenAI no insinuó previamente que vendría una aplicación móvil, pero tiene sentido dada la increíble popularidad de ChatGPT. El chatbot de IA se lanzó en noviembre pasado disparándose su uso. Algunas estimaciones externas sugieren que la aplicación atrajo a 100 millones de usuarios en enero de este año, aunque OpenAI nunca ha confirmado estas cifras.

El lanzamiento de la aplicación es interesante, considerando el enfoque un tanto ambivalente de OpenAI para posicionar ChatGPT en el mercado. Aunque el chatbot se lanzó como un experimento, rápidamente encontró una audiencia de consumidores que usa el bot para todo, desde hacer trampa en ensayos universitarios hasta aplicaciones comerciales.

En febrero, OpenAI lanzó una suscripción premium para la aplicación, ChatGPT Plus, que ofrece acceso prioritario y respuestas generadas utilizando el último modelo de lenguaje de la empresa, GPT-4. Cuesta $20 al mes.

756
Suscribirse
Notificación
5 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
5
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x