La cerveza de lata no es lo mismo que la cerveza de grifo, y gran parte de la diferencia se debe a la espuma. Los japoneses se toman muy en serio la espuma de la cerveza, al parecer, y un equipo de diseño considera que ha descubierto cómo brindar el vertido perfecto usando una pestaña adicional.

Un grupo de científicos, en colaboración con la empresa japonesa Nendo, han presentado un nuevo diseño de lata que podría resolver la situación. Se trata de una lata con dos anillas para lograr la cantidad ideal de cerveza y el verdadero sabor de la espuma.

El equipo de diseño tenía un objetivo en mente: la proporción “dorada” de cerveza a espuma de 7:3. Investigaron la formación de burbujas y descubrieron que algunas burbujas se crean cuando la cerveza se abre por primera vez, y otras ocurren debido a la fricción entre el líquido y la lata durante el vertido. Notaron que se generaron más burbujas cuando se vierte con una tapa que solo se abre por poco.

YouTube player

Si bien este diseño parece simple, no lo es, ya que los investigadores dedicaron años en encontrar la manera de poder disfrutar una cerveza con espuma perfecta.

Y así diseñaron una lata de cerveza con dos pestañas numeradas para tirar de ellas cuando la abres. La primera pestaña abre un poco la abertura, por lo que puedes verter una buena y espumosa primera mitad de tu cerveza. Luego, espere hasta que las burbujas se asienten un poco, rompa la segunda pestaña para abrirla y rellene el resto de su cerveza.

Lo mejor de este invento, por supuesto, es que no necesitas comprar uno para probar la idea. Consigue una lata normal, ábrela un poco y finge que tienes una elegante lata con dos pestañas.

327
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x