La mayoría de las computadoras modernas lo suficientemente pequeñas como para caber en un bolsillo tienen un teclado estilo BlackBerry o una pantalla táctil y no tienen teclado físico. Pero el Chonky Pocket es diferente.

Para su creador su producto es una “computadora portátil casi de bolsillo” con un teclado de acordes, construida con una Raspberry Pi, con una batería que dura todo el día, puertos de tamaño completo y un teclado lo suficientemente grande como para escribir al tacto… más o menos. Con solo diez teclas, se necesita un poco de conocimiento para manejarse con soltura.

Un teclado de acordes, también conocido como “chorded keyboard” en inglés, es un tipo de teclado que permite ingresar caracteres o comandos mediante la pulsación simultánea de varias teclas en lugar de pulsar una tecla para cada carácter. En lugar de tener una tecla para cada letra o símbolo, un teclado de acordes tiene un conjunto limitado de teclas que representan acordes de dos, tres o más teclas. Al presionar una combinación de teclas, se genera un código que representa un carácter o comando específico.

El teclado de acordes es un tipo de teclado muy compacto y eficiente en términos de espacio, ya que utiliza menos teclas que un teclado convencional. Además, debido a que los acordes se pueden memorizar fácilmente, los usuarios pueden escribir más rápido una vez que dominan la técnica.

El teclado de acordes es utilizado principalmente en aplicaciones especializadas, como dispositivos portátiles de entrada de datos y sistemas de comunicación por voz, donde se requiere una entrada de datos rápida y precisa en un espacio limitado. Sin embargo, debido a que requiere un período de aprendizaje para dominar la técnica de ingreso de caracteres mediante acordes, no ha triunfado como un teclado convencional en los ordenadores personales.

Además del teclado, el sistema tiene una pantalla LCD táctil de 5″, un altavoz, puertos USB, Ethernet y HDMI, sensores de movimiento que incluyen un acelerómetro y un giroscopio y una rueda giratoria que se puede usar, entre otras cosas, para emular el desplazamiento con un mouse.
YouTube player
308
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x