Parece mentira lo poco que hemos avanzado desde que se inventaron los teclados y ratón para interactuar con los ordenadores aunque hay diferentes formas de manejarlos de manera curiosa y diferente.

Una forma es mediante una interfaz de realidad virtual, que te permite interactuar con tu ordenador en un entorno tridimensional e inmersivo usando gestos y movimientos corporales.

Otra forma es a través de una interfaz de voz, donde puedes controlar el ordenador usando comandos hablados en lugar de hacer clic o escribir.

También puedes usar una interfaz de sensor de movimiento, como en los videojuegos, para controlar tu ordenador con movimientos corporales.

Una pantalla táctil es otra opción para interactuar con un ordenador, donde puedes tocar la pantalla con los dedos en lugar de usar un ratón.

Finalmente, una interfaz de gestos te permite controlar tu ordenador mediante gestos de la mano en lugar de un ratón o un teclado.

Una propuesta mucho más novedosa es LipIO que os presentamos el pasado mes y que usa nuestra lengua para controlar varios dispositivos conectados y realizar acciones sin necesidad de emplear las manos.

Otro producto similar y con un gran parecido a una férula de descarga de las que usamos los que padecemos de bruxismo es el MouthPAD que está siendo desarrollado por una spin-off del MIT.

MouthPAD se creó como un medio para ayudar a los parapléjicos a navegar mejor por sus computadoras, teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos.

YouTube player

El panel táctil es sensible a la lengua, con clics con el botón derecho y con el botón izquierdo realizados mediante un gesto de succión y una presión con la lengua, respectivamente.

280
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x