El objetivo inicial de la Raspberry Pi era crear una computadora de bajo coste y de tamaño reducido que pudiera ser accesible para todo el mundo, especialmente para aquellos que no podían permitirse el lujo de comprar un ordenador convencional.

Con su bajo costo y su capacidad para funcionar con software de código abierto, la RPi se ha convertido en una herramienta ideal para aprender a programar, para proyectos educativos y para el desarrollo de soluciones de hardware y software de bajo costo. Además, su versatilidad  le hace útil para una amplia variedad de aplicaciones, desde la automatización del hogar hasta la creación de servidores y sistemas embebidos.

Por todo ello no es de extrañar que Raspberry Pi acabe de lanzar un nuevo editor de código basado en navegador que está diseñado para jóvenes (de cualquier edad) que esté aprendiendo.

El editor de código de Raspberry Pi, actualmente en versión beta, está disponible para todos de forma gratuita en editor.raspberrypi.orgAunque, ahora mismo, el editor está diseñado para funcionar solo con Python,  la organización dice que llegará el soporte para otros lenguajes como HTML, JavaScript y CSS.

La interfaz, muy fácil de usar, consta de tres paneles: el primero con una lista de archivos en su proyecto, el segundo con un editor de código y por último un panel de salida que ejecuta el resultado de su código cuando presiona el botón Ejecutar.

Si se crea una cuenta gratuita en raspberrypi.org el sistema guarda todos los proyectos en la nube pudiendo volver a cargarlos cuando se desee. Además también se pueden descargar todos los archivos de un proyecto en forma de un fichero comprimido .zip.

Dado que toda la experiencia de programación se lleva a cabo en línea, no hay forma (al menos hasta ahora) de usar Python para controlar el hardware local en el PC o su RPi. Si deseas conectar uno de sus HAT o usar los pines GPIO en tu RPi para encender una luz LED por ejemplo, se sigue necesitando un editor local como Thonny, que viene preinstalado y es una descarga gratuita para Windows. Mac y Linux.

La Fundación Raspberry Pi ya tenía un buen conjunto de tutoriales de Python, y ahora además ha adaptado algunos de ellos para abrir el código de muestra directamente en el nuevo editor en línea. 

 

 

323
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x