Pensándolo bien, la verdad es que llevamos muchos años sin hacer sitio entre nuestras noticias a las patentes, la mayor parte “disparatadas”, que venían de la gente de Apple.

No es porque no sigan lanzando ideas interesantes que algún día podremos verla en nuestros iPhones del futuro. Por ejemplo, según cuentan, Apple ha presentado una titulada “Self-Retracting Display Device And Techniques For Protecting Screen Using Drop Detection” … o en cristiano “Dispositivo de visualización autorretráctil y técnicas para proteger la pantalla mediante la detección de caídas”.

Algunos optimistas ven en este invento un anticipo de lo que podría venir en el nuevo “iPhone Flip” que tarde o temprano presentará esta gente ¿No?.

Según la patente, el sistema detectaría cuando el teléfono se ha caído y plegaría o retraería la pantalla para protegerla de daños. Su manera de funcionar parece depender del tipo de dispositivo del que estemos hablando, ya que la patente cubre dispositivos enrollables y plegables.

En el caso de un dispositivo plegable, el teléfono comenzaría a cerrarse cuando se detecta una caída. Aparentemente, eso involucra un mecanismo en la bisagra que lo obliga a soltarse y comenzar a cerrar el teléfono.

Sin embargo, el sistema de protección contra caídas no necesariamente tendría que cerrar el teléfono. La descripción de la patente señala que garantizar que el teléfono esté parcialmente cerrado y que el ángulo de la bisagra sea inferior a 180 grados puede ofrecer protección adicional. Porque el cambio en el equilibrio significa que es mucho más probable que el teléfono aterrice sobre los costados o las esquinas en lugar de la pantalla.

Un teléfono enrollable (como el que presentó Lenovo en el pasado MWC) es un poco más fácil de visualizar, ya que sus pantallas ya tienen un mecanismo para expandir y retraer la pantalla. Si se detecta una caída, el mecanismo simplemente comenzará a tirar de la pantalla hacia adentro, protegiendo los componentes más frágiles contra daños.

Desafortunadamente, las patentes son solo ideas y no hay garantía de que alguna vez se materialicen en un producto que pueda comprar. Pero esta no es una patente particularmente descabellada, y la idea de que un dispositivo plegable o enrollable instintivamente intente protegerse del daño es un concepto bastante bueno.

Así que nos toca esperar a ver si se cumplen los vaticinios / rumores del lanzamiento del primer iPhone plegable este mismo año ¿?.
314
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x