Aunque ahora todo el mundo habla (y no para) del famoso ChatGPT , la gente de OpenAI tiene otros interesantes productos (gratuitos) accesibles a través de Internet.

Por ejemplo, MacWhisper es el software de transcripción gratuito que todos estábamos esperando.

Aunque hay otras herramientasde pago como son Otter.ai y Trint lo mejor de esta app es que utiliza Whisper de OpenAI.

Whisper es un sistema de reconocimiento automático de voz  entrenado en 680.000 horas de datos supervisados ​​multilingües y multitarea recopilados de la web. El uso de un conjunto de datos tan grande y diverso conduce a una mayor solidez a los acentos, el ruido de fondo y el lenguaje técnico. Además, permite la transcripción en varios idiomas, así como la traducción de esos idiomas al inglés. 

OpenAI lanzó este programa gratuito increíblemente poderoso en septiembre de 2022 permitiendo a las personas con algunos conocimientos técnicos convertir sus archivos de audio y video en transcripciones increíblemente precisas. El problema era que no resultaba muy accesible para el usuario promedio, ya que necesitaba estar familiarizado con el uso de comandos en la aplicación Terminal.

Pero  MacWhisper dispone una GUI (interfaz gráfica de usuario) que se basa en Whisper de OpenAI y oculta todas las cosas tecnológicas confusas, permitiéndole simplemente arrastrar y soltar su archivo de audio y obtener una transcripción muy rápidamente.

Además una de las mejores cosas de MacWhisper es que no necesita subir a Internet el archivo de audio o video que se desea transcribir haciéndose todo el trabajo en local.

MacWhisper es gratuito, pero hay una versión de pago del software (10$) que podría ser un poco más precisa porque utiliza los modelos de entrenamiento más complejos de OpenAI, pero la versión gratuita funcionará muy bien para la mayoría de las personas.

MacWhisper  permite exportar las palabras transcritas en varios formatos que van desde el texto sin formato a CSV o incluso un formato de archivo de subtítulos como SRT y VTT.

Y afortunada,emte MacWhisper no es solo para inglés. Puede transcribir audio en 100 idiomas diferentes, lo cual es increíblemente útil. La única característica que MacWhisper que no tiene por ahora es la traducción de idiomas. 

La otra característica que MacWhisper no tiene, aunque tampoco está disponible en Whisper de OpenAI, es la capacidad de diferenciar entre varias personas hablando. Por ejemplo, si está transcribiendo una entrevista con dos oradores, no hay marcas claras que muestren cuándo un orador se detuvo y otro comenzó. 

También hay una función con MacWhisper en la que puede convertir el discurso del micrófono de su computadora en texto, lo que podría ser útil si desea transcribir algo sobre la marcha.

En cuanto vuelva a casa conecto mi MacBook Air, lo bajo y lo pruebo, claro.

579
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x