Debemos reconocer que cuando hace casi 20 años revisamos el miniPC LIVA Blanco no nos podíamos imaginar el éxito de este formato con los años. Más sorprendente incluso ver que si aquella miniatura venía con Windows 8 ahora los verdaderos triunfadores están siendo los SBC (gracias a la RPi) resurgiendo Linux como Sistema Operativo.

El último LIVA de los chinos de ECS es el Q3H, mini PC de bolsillo especialmente adecuado para aplicaciones de videoconferencia gracias a los puertos de salida y entrada HDMI que permiten a los usuarios conectarla con un PC invitado y agregarlo fácilmente a una reunión.

El mini PC está equipado con un procesador Intel Pentium Silver N6000, Celeron N5100 o Celeron N4500, viene con hasta 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, admite redes Ethernet y WiFi 5 y ofrece algunos puertos USB 3.2/2.0 para expansión de periféricos.

Así es como ECS prevé usar el miniPC PC LIVA Q3H (PC1) para videoconferencias. El PC1 está conectada a un monitor o proyector a través del puerto de salida HDMI, y la computadora portátil PC2 emite su contenido a través de la entrada HDMI de la PC1, mientras que la computadora portátil PC3 se basa en la transmisión inalámbrica, por lo que en esta configuración se pueden ver tres altavoces. El botón de encendido también se puede usar para cambiar fácilmente entre las presentaciones de PC1 y PC2.

Instalación de videoconferencia ECS LIVA Q3H

El nuevo equipo, junto a otros muchos, se presentará en el próximo ISE2023 que se celebrará en Barcelona coincidiendo con el MWC y al que este año intentaremos asistir smile

 

ISE 2023

373
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x