Todavía me acuerdo como conseguimos comprar en Repsol Puertollano el primer ordenador personal que, por cierto, trabajaba en CP/M como sistema operativo y GWBasic y FORTRAN como lenguajes de programación.

Tras muchos intentos de convencer vía telefónica (ya que por los años 80 todavía no se había inventado el email) nuestro Director me envió a mí (que llevaba tres meses trabajando fuera de la Universidad) a intentar convencer a la alta Dirección de Sistemas de Repsol (aunque en aquél momento se llamaba ENPETROL) y NCR empresa líder en aquél momento que tomaba las decisiones de la petrolera en este aspecto.

Cuando les comentaba la necesidad de disponer de ordenadores personales y no terminales de los mainframes de aquelle ápoca me tacharon de loco ya que según ellos el IBM PC que estaba saliendo en aquellos momentos tan solo era un juguete para matar marcianos. ¡Qué visión!.

Finalmente conseguimos la autorización para comprar un ordenador personal gracias a la carta de un inglés que teníamos trabajando con nosotros en el mismo proyecto. Su carta (que no email) escrita en spanglishconvenció” a los jefazos de arriba para que nos dejaran darnos el tortazo.

También en aquells reunión que tuvimos en las oficinas centrales de NCR se me oucrrió preguntar por la cantidad de datos que la petrolera tenía digitalizados en aquellos años 80… Respuesta: Tirando por lo alto, !un Tera, como mucho! !Lo que ha cambiado el mundo desde entonces!

Ahora por ejemplo, Samsung acaba de aunciar su disco SSD portátil de 4 TB.

El T7 Shield es el SSD más resistente a daños de Samsung y ofrece una carcasa duradera que protege el dispositivo tanto en interiores como en exteriores. La carcasa del Shield está hecha de aluminio y tiene una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP65, por lo que puede resistir la lluvia y otros elementos. También ofrece resistencia al aplastamiento y protección contra caídas de más de 2.7 de altura.

Hay una carcasa exterior de goma alrededor del aluminio que agrega más protección y, debido a su pequeño tamaño, es portátil e ideal para viajar. El modelo de 4TB está disponible en negro.

El T7 Shield ofrece velocidades de lectura de hasta 1050 MB/s y velocidades de escritura de hasta 1000 MB/s. Se conecta a una Mac mediante un cable USB-C a USB-C y tiene un protector térmico incorporado para protegerlo de la degradación debido al sobrecalentamiento.

El SSD portátil T7 Shield de 4 TB se puede comprar en el sitio web de Samsung por  430.$ Samsung también vende una variante de 2TB por 180$ y un modelo de 1TB por tan solo 100$.

382
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x