Hace tiempo tuvimos ocasión de revisar KIPPY, un GPS perruno para tener localizada a nuestra husky/alaskan malemute que por entonces todavía era joven… y un auténtica escapista.

Aunque el GPS funcionaba iicialmente cada año nos tocaba hacer uso de la Garantía para que nos lo cambiasen. Finalmente y tras cuatro cambios decidimos olvidarnos del GPS sad

SIn embargo recientemente cuando Apple sacó sus AirTags se nos ocurrió que podía ser un alternativa válida que incluso podríamos utilizar con nuestra nietecita que siempre está intentando dejarnos atrás.

Al final dejamos pasar la ocurrencia y Yuna sigue sin AirTag … afortunadamente. No hemos sido los primeros en tener dicha ocurrencia y es una costumbre extendida en USA… y exente de problemas y complicaciones.

Por ejemplo en el WSJ se comenta que el AirTag del collar de la perra Sophie desapareció. Su dueño lLo rastreó con la aplicación Find My y pudo hacer que reprodujera un sonido, con un pitido proveniente del estómago de su otro perro, Sassy. Sassy pudo lanzar el AirTag que aún funciona, pero a veces estos incidentes pueden requerir cirugía.

En Reddit, el doberman de un usuario se tragó una AirTag , mientras que otro usuario informó haber visto a un perro en el parque para perros comer una AirTag . Otro también vio un incidente de deglución con un perro y un AirTag, lo que sugiere que el consumo accidental de AirTag por parte de los perros no es muy raro . De hecho, un veterinario de Luisiana ha comentado que había tratado a seis perros que se habían tragado un AirTag en los últimos 18 meses y, en cada caso, el AirTag se había colocado inicialmente en el collar del perro.

Apple no recomienda que las ‌AirTags‌ se utilicen para rastrear mascotas o niños y, de hecho, ha dicho que no es algo que la gente deba hacer , ya que las ‌AirTags‌ se diseñaron para rastrear elementos en lugar de criaturas vivas. Los ‌AirTags‌ que se tragan pueden pasar de forma segura a través del sistema digestivo de una mascota, pero puede haber complicaciones si el AirTag se rompe.

Los dueños de perros que colocan un AirTag en un collar para mascotas deben buscar uno que sea lo más seguro posible, sin componentes colgantes que un perro pueda alcanzar o masticar, como el TagVault de Elevation Lab . Hay muchas opciones de collares para perros AirTag en el mercado, pero no hay supervisión para estos productos ni Apple recomienda ninguno de ellos, por lo que deben usarse con precaución.

401
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x