Dormir o más bien la falta de sueño no solo puede minar tu energía y estado de ánimo, sino que también puede afectar tu salud, desempeño laboral y calidad de vida.

De ahí que la startup coreana Asleep esté empeñada en utilizar la Inteligencia Artifical para luchar con este problema. Por ejemplo, se ha aliado con LG para cambiar la configuración de los dispositivos de la marca en función de si su dueño esté dormido o despierto.

El fabricante surcoreano pretende implementar una IA para saber si estamos despiertos o dormidos, y luego adaptar el funcionamiento de algunos dispositivos en base a ello.

De hecho, debido a que sus tecnologías de IA todavía no están lo suficientemente avanzadas, LG prefirió unir fuerzas con Asleep, especializada en inteligencia artificial y su aplicación en la salud.

LG desarrolla electrodomésticos inteligentes que optimizarán su funcionamiento cuando los usuarios están dormidos. En concreto, diagnostica las distintas etapas del sueño a través de los sonidos que emite la respiración de los usuarios. Para ello, utiliza los dispositivos equipados con micrófonos, como pueden ser los ‘smartphones’ y los televisores para que midan el estado de sueño de un usuario y, dependiendo de si está despierto o no, sean capaces de modificar su configuración.

En concreto, LG espera ofrecer así servicios personalizados para «proporcionar una experiencia única» en el uso de sus electrodomésticos, según han explicado.  De esta manera, una vez la IA de Asleep identifique que el usuario se ha dormido,será capaz de tomar decisiones, como apagar un dispositivo porque ya no se esté utilizando.

Uno de los puntos más fuertes de Asleep es que no limitarán sus herramientas de inteligencia artificial únicamente a los equipos de LG.

Actualmente se encuentran trabajando en una API  para que otros fabricantes la adopten de forma que más compañías podrán integrar su algoritmo.

El plan de Asleep es mostrar las capacidades de su API, de nombre Sleeptrack, durante el CES 2023 que tendrá lugar la próxima semana en Las Vegas.

92
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x