Si no teníamos suficiente con el METAVERSO del que todavía no tenemos claro en qué acabará ya existe una nueva plataforma que se ha dado en llamar MOTOVERSO que viene a ser la versión del Metaverso de Mark Zuckerberg … pero para coche.

La idea es que cuando te montes en coche como copiloto pero no como conductor, claro te calces unas gafas de realidad virtual y te sumerjas en esos mundos imaginarios sincronizados con el mundo real haciendo uso de los sensores del propio coche.

El nuevo producto proviene de la empresa alemana HOLORIDE que no fabrica hardware sino tan solo software por lo que para su disfrute es necesario disponer de unas gafas de VR como las HTC Vive Flow y un controlador de Playstation… así como de un coche compatible con el sistema. En la actualidad tan solo los Audi fabricados desde el pasado mes de junio de 2022 permiten disfrutar de la nueva plataforma de entretenimiento.

Aunque los gráficos en la versión actual son bastante buenos tienen mucho que mejorar según nos cuentan en gizmodo:

«Cuando lo abre por primera vez, Motorverse no es mucho más que un menú flotante, pero después de un minuto notará que se mueve en respuesta a su conducción. El sistema aprovecha los sensores de su vehículo, que por ahora tiene que ser un Audi, el primer socio automotriz de HolorideEl espacio que está habitando en Motorverse cambia en tiempo real a medida que su automóvil acelera, reduce la velocidad y se inclina en las curvas, lo que permite nuevos formatos de medios que la compañía llama «contenido elástico«. Los personajes o estructuras pueden aparecer en un juego sincronizados con los edificios por los que pasas en el mundo real. »

YouTube player

Las aplicaciones de esta tecnología son limitadas por el momento, pero es posible imaginarlo todo de una forma más interesante. En la actualidad, un automóvil no es un gran lugar para la informática. Es un espacio incómodo para una computadora portátil y un teléfono es demasiado pequeño para cualquier trabajo serio o entretenimiento. En cierto sentido, las gafas VR podrían ser una solución ideal, suponiendo que sus creadores pueda convencer a los pasajeros de todo el mundo para que los usen, no es exactamente una venta fácil.

Si deseas experimentar el Motorverse por sí mismo, necesitarás un Audi, y tiene que ser uno nuevo equipado con el sistema de entretenimiento MIB 3 de la compañía. Eso significa que actualmente la opción más barata para Motorverse es el Audi A4 2023, desde $39,900. También tendrás que comprar el paquete Holoride por separado, porque por ahora no está disponible en los concesionarios. Las gafas, el controlador y el acceso a la plataforma Holoroide cuestan 699 €, pero solo por un año. Después es una suscripción de 19,99 € al mes, y algo menos si pagas anualmente.

 

126
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x