Speedometer 2.1 es una conocida herramienta utilizada para “cuantificar” la velocidad de navegación a través de tu navegador simulando las interacciones de un usuario típico en una página web.

El problema de esta herramienta es que fue creada (y mantenida) por gente de Apple por lo que siempre ha quedado la duda de que las pruebas están seleccionadas para que Safari gane al resto. Por ejemplo, yo en mi Macbook Air he conseguido 348 puntos trabajando con Chrome y 355 usando su Safari… que es el mismo valor entre otras cosas porque los dos usan el Webkit de Apple como base.

En cualquier caso, lo novedoso del tema es que Apple, Google y Mozilla van a trabajar juntos en el desarrollo del nuevo  Speedometer 3 con el propósito de hacer más creíbles los resultados ya que cada empresa añadirá los tests que más benefician a su navegador, etc  Por ejemplo, está claro que Google incluirá mucho más contenido relacionado con la ejecución de Javascript donde Chrome hace muy buen trabajo.

Todavía queda mucho trabajo por delante hasta poder ver en funcionamiento este Speedometer y más sabiendo que será un producto conjunto lanzado entre tres compañías que son competencia. De ahí que hayan empezado definiendo las reglas del juego y hayan establecido la gobernanza del proyecto en su Github. Por ejemplo, han. diferenciado entre cambios triviales, no triviales y cambios mayores necesitando, por ejemplo el último, la aprobación por consenso de las tres compañías implicadas.

Solo el tiempo nos dirá si consiguen llegar a un acuerdo que al final debe beneficiar al usuario final.

361
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x