Hace años tuvimos ocasión de revisar el Tile, dispositivo de «tracking» válido para Android e iOS que pensábamos iba a resultar muy interesante a personas desmemoriadas como María. El problema es que lo «malo» se pega y finalmente perdimos el dispositivo por lo que no pudimos utilizarlo un tiempo mínimo.

Ahora y después de que Apple lanzara sus propios AirTags nos hemos vuelto a interesar en dicha solución que, como ellos mismos dicen: te permite rastrear fácilmente objetos, como las llaves, la cartera, la bolsa, la mochila, el equipaje y mucho más. Solo tienes que configurarlo con el iPhone, iPad o iPod touch y adherirlo a tu artículo. Luego, el AirTag aparecerá en la pestaña Artículos de la app Encontrar.

Como suele ocurrir con los productos de Apple, el problema de los AirTags, aparte de su elevado precio, es que tan solo es compatible iOS. De ahí el interés del SmartTrack Link que acaba de lanzar de Eufy y que se han agotado en pocas horas aunque prometen reponer su stock en unos días.

La razón de su éxito es por un lado su bajo precio (19.99 $ bastante menor que el producto de Apple) así como por su compatibilidad con dispositivos Android. Pero las diferencias no se quedan ahí ya que además de que el producto de Eufy está certificado por Apple pudiendo utilizar la app «Buscar mi teléfono» es capaz de hacer sonar tu iPhone incluso aunque esté apagado. Para la gente con Android una funcionalidad «similar» se consigue utilizando la propia app de seguridad de Eufy.

Otro aspecto muy interesante es que si lo encuentra alguien que no disponga de iPhone puede «localizarte» simplemente a través del QR impreso en la parte posterior del SmartTrack Link. Desde él tendrá acceso a tu información de contacto que hayas predefinido.

También y como no podía ser menos es resistente al agua y utiliza una batería de botón CR2032 para disponer de una autonomía de un año.

 

101
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x