Por alguna razón los dispositivos pensados para su uso en piscinas suelen ser muy caros. ¿Será porque en la actualidad disfrutar de una piscina propia solo está al alcance de pocos?

El medidor ECO nos pareció muy bueno para controlar el estado de tu piscina midiendo el pH y la capacidad de depuración del cloro en la misma. Pero no nos gustó nada que costase 280 EUR y más sabiendo que sufre de “obsolescencia programada” teniendo que sustituir la sonda anualmente (otros 80-100 EUR/año).

El nuevo producto MYLO que se acaba de presentar sufre también el problema de su elevado precio aunque haya bajado de los 1500 a los 1000 EUR.

En cualquier caso si con dicha cámara con Inteligencia Artificial se consigue evitar la muerte por ahogamiento de un niño bien merece la pena el gasto ¿no?. ¿Sabíais que tras los accidentes de coche los accidentes por ahogamiento en piscinas de niños de 1 a 4 es la causa más común de muerte?

Esta cámara desarrollada en TelAviv vigila tanto por encima del agua como por debajo para detectar mediante el empleo de algoritmos de Inteligencia Artificial cualquier movimiento sospechoso enviando un mensaje al móvil del usuario. También es capaz de detectar la edad de la persona y estimar en función de la falta de movimiento debajo del agua, por ejemplo, si en lugar de un chapuzón nos encontramos ante un ahogamiento.

Para evitar posibles problemas por caídas de Internet la cámara dispone de una potente GPU para ejecutar todo el algoritmo en local sin necesidad de subir dato alguno a la nube.

 

 

 

341
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x