Con el tiempo uno va «cambiando» los requerimientos para sus nuevos miniPCs. Así, si antes siempre nos fijábamos en que dispusiesen de salidas HDMI ahora nos interesa más que dispongan de conectores M.2 para instalar un SSD NVMe, por ejemplo.
Eso sí, en el caso del nuevo PCG02 Pro de Mele no es necesario elegir entre una u otra selección ya que viene con un slot M.2 y no una sino dos salidas HDMI.
El modelo más barato cuesta unos 250 $ y trae un procesador Intel Celeron J4125 con 8GB de RAM y una eMMC de 128GB aunque gracias a su ranura para microSD y su conector M.2 2280 puedes aumentar su memoria interna de forma sustancial.
Este «MiniPC» tan solo pesa 182 gramos (6.4 ounces) y mide146 x 61 x 20 mm funcionando con Windows 11 Pro aunque también debería funcionar sin problemas con Linux.
620
Aunque a veces nos parece que escribimos las noticias solo para nosotros da gusto ver que también se leen por ahí fuera.
Por ejemplo, ha sido decir que ahora valoramos muy y mucho la posibilidad de poder disponer de un SSD NVMe en una de estas placas para que nuestros amigos de Radxa nos acaben de confirmar que nos envían para revisar su nuevo ROCK 5B.
Lo mejor de este SBC es que además de disponer de M.2 tiene también dos salidas HDMI (y una entrada HDMI) y bastante puertos USB… además de WiFi y BT!