En marzo de 1983 Michael Jackson sorprendió al mundo con la canción Billy Jean utilizando el «paso lunar» / moonwalker … paso de baile originario de las calles de Los Angeles pero que él perfeccionó.

Ahora bajo el mismo nombre, unos ingenieros en robótica de la Universidad Carnegie Mellon han inventado unos «artilugios robotizados» que puede acoplarse a casi cualquier calzado del mundo y tiene unas ruedas similares a la de los patines, pero sin la necesidad de que quien lo lleve tenga que saber montar en patines.

Los Moonwalkers de la compañía SHIFT Robotics se presentaron la pasada semana en kickstarter como los zapatos más rápidos del mundo. Según sus desarrolladores, estas ruedas acopladas a los zapatos son muy fáciles de usar y aumentan la velocidad a la hora de caminar a más del doble.

YouTube player

Cada uno pesa unos dos kilos y tiene un motor eléctrico de 300 W para ocho ruedas de poliuretano, como las que se podrían encontrar en unos patines en línea tradicionales. Eso sí, en este caso son más pequeñas y no se colocan en una sola línea para facilitar el equilibrio.

Por otra parte cuentan con sensores que analizan la forma de andar de quien los lleva y los datos que recopilan los gestiona un algoritmo de Inteligencia Artificial para se adapten al individuo, haciendo que la potencia de los motores se ajuste automáticamente a cada pie y aumenten o disminuyan la velocidad adicional que proporcionan según el paso del usuario.

En la parte de la punta del pie, los Moonwalkers no son rígidos teniendo una pieza que se puede doblar gracias a unas bisagras para que se flexione como lo hacen los zapatos. Esta característica permite que se sientan más cómodos y naturales que otros dispositivos que podrían emplearse para intentar caminar más rápido.

Normalmente, las personas caminan entre los 4 y los 6,4 km/h, y los Moonwalkers alcanzan una velocidad máxima de unos 11,26 km/h. Sus creadores los diseñaron para que llegasen solo a esa velocidad, incluso cuando el usuario esté bajando.

Según su creadores, está pensado para usarse de forma segura también en escaleras. Para hacerlo, los individuos deben realizar un gesto especial que bloquea las ruedas para que puedan subir sin que estas se deslicen.

Con respecto a la batería (recargable vía USB-C), los Moonwalkers pueden recorrer algo más de 9,5 kilómetros, por lo que podrían convertirse en una alternativa para transportarse por la ciudad (o el campo) de forma segura, rápida y sostenible.

El producto que debería empezar a llegar a sus compradores en la próxima primavera cuesta unos 1300 $

83
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x