Poco a poco van saliendo a la luz algunos proyectos realizados en los largos períodos de confinamiento por el COVID y que no paran de sorprendernos.

Por ejemplo, el simulador de vuelo de Alex es realmente curioso a la vez que sorprendente ya que nunca se nos habría ocurrido «disfrutar» de un vuelo simulado desde la perspectiva del pasajero y no del piloto ¿no?.

Utilizando un RPi y un dispositivo ESP32 además de un monitor plano (que hace de ventanilla) y bastante material de desecho de viejos aviones ha podido crear una porción de cabina con tan solo una fila de tres asientos además de la correspondiente parafernalia que le acompaña.

Por un lado con la RPi puede seleccionar entre diferentes aeropuertos de destino y seleccionar el vídeo correspondiente a un aterrizaje real en el mismo. Luego gracias a la programación en el ESP32 cambia la iluminación de la cabina en la preparación para el aterrizaje, para controlar el aire acondicionado o hacer una llamada al personal de asistencia de vuelo… que normalmente en este caso nunca atiende.

En cualquier caso lo mejor es que te veas el vídeo que seguro te dejará asombrado de la cantidad de tiempo libre que tienen alguno para hacer este tipo de proyectos.

YouTube player
104
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x