En la Universidad inglesa de Bath están trabajando en el desarrollo del primer dispositivo portátil del mundo para la detección de drogas sintéticas.

El invento en cuestión tiene forma cilíndrica de 10 cm de largo con un anillo de LEDs en la parte superior. Cuando se coloca sobre la muestra, proyecta luz ultravioleta sobre ella y mide el brillo fluorescente de la muestra.

Si detecta cannabinoides sintéticos, algunas de estas luces se vuelven rojas, dependiendo de la concentración en la muestra. SI, por el contrario,  detecta cannabinoides sintéticos, algunas de estas luces se vuelven rojas.

Además del detector portátil que le dice si hay drogas presentes o no, el equipo investigador también está trabajando en otra versión del equipo que se conectará a un ordenador para analizar la luz emitida y determinar qué moléculas están presentes.

Desde que desarrollaron su primer prototipo en 2019, el equipo ha estado mejorando el dispositivo, imprimiendo en 3D una nueva versión cada pocas semanas.

La última configuración es capaz de detectar drogas sintéticas en muestras de saliva, hojas secas, papel  o en telas.

También lo han utilizado con éxito para detectar cannabinoides sintéticos en líquido de vapear, que se usa cada vez más para tomar drogas sintéticas, en lugar de fumar.

99
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x