El mes pasado ya os comentábabmos que finalmente estaba a la venta el nuevo LattePanda 3 Delta en DFRobot.

Ahora nuestros amigos de Tomshardware han tenido ocasión de revisarlo a fondo y les ha gustado y mucho. Lo único que no ha acabado de convencerles es su tamaño que casi duplica el de la RPi4 o el mayor consumo eléctrico por no hablar de la «incómoda» organización del GPIO. Por nuestra parte nosotros añadiriíamos también su «excesivo» precio que llega a 300 EUR sad

Como puntos fuertes y en los que sobrepasa holgadamente a la RPi4 es la potencia de su CPU (un procesador Intel de 11ª generación), sus mayores posibilidades de almacenamiento al disponer de una eMMC de 64 GB, dos slots M.2 (uno de los cuales soporta un SSD NVMe), 4 USB  y 3 salidas a monitores externos.

También incluye un coprocesador Atmel ATMEGA32U4 por lo que es totalmente compatible con el Arduino Leonardo y gracias a su GPIO puede usarse como tal.

En cuanto a software gracias a su procesador funciona sin problemas con Windows 10 y WIndows 11 sin olvidar claro Ubuntu 22.04.1, por ejemplo.

Eso sí, este LattePanda al igual que el RockPi X que revisamos hace tiempo aunque pueden servir para navegar por Internet, para acceder al correo o para realizar tareas ligeras tampoco es un ordenador pensado para juegos… y más de última generación. Como seguro habrás pensado está más pensado para su uso como «cerebro» de un robot o un drone en los que además se aprovechará mejor su entradas / salidas analógicas cual se tratara de un Arduino.

 

333
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x