Cuando ya todos pensábamos que el mundo de los NAS había llegado a un estado estacionario… de aburrimiento, afortunadamente aparecen cosas novedosas / interesantes.

Por ejemplo, el NAS T1 de los chinos de Topton no solo es «curioso» por su extraña forma sino por su interior más parecido a un miniPC que a un NAS.

Aparte tener sitio para dos HD / SSD de 2,5″ ó 3,5″ tiene un slot M.2 2280 para poder ampliar más su almacenamiento gracias a un  PCIe 3.0 NVMe SSD. En cuanto a memoria RAM dispone de dos zócalos que admiten hast a32GB de memoria DDR4-2400 llevando en su interior un procesador AMD Athlon Silver 3050e 2-core / 4-thread

Para parecer más a un PC, si cabe, no funciona con un sistema operativo propio como en el caso de QNAP o SYNOLOGY. En este caso apuestan por el soft open source por lo que el nuevo NAS funciona cpn OpenWRT, Ubuntu,  CentOS y otras distribuciones Linux.

El modelo más barato (en plan barebone o sea sin memoria o almacenamiento instalado) se vende por poco menos de 200 EUR. Eso sí, se duplicará su precio (o algo más) si lo quieres con 32 GB de RAM y un SSD de 1TB

221
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x