Estos días hemos tenido la suerte de disfrutar de una semana de nieta. Aparte de mostrarnos sus avances en la natación cada vez tiene más claro lo que quiere ser de mayor:  «constructora de robots». Debe ser un tema genético ya que hasta ahora no la hemos metido en el tema ya que tan solo acaba de cumplir cinco años.

Eso sí, para la próxima vez que la veamos tendremos que desempolvar el Aisoy1 o el mBot ya que seguro la interesarán y mucho.

Hablando de robots, aunque algo más grandes, la gente de SyncBotic acaba de anunciar su plataforma robótica SyncBot pensada para la investigación y la educación.

El robot móvil puede funcionar con procesadcores NVIDIA Xavier NX o Intel Apollo Lake/Tiger Lake y con ROS2 sobre Ubuntu 20.04.

Viene con cuatro potentes servomotores de 400 W (a 48 V) pudiendo cargar hasta 80 kg para sensores (LIDAR 2D ó 3D y hasta 8 cámaras) y el correspondiente brazo robótico NED2 de Niryo (que sólo él cuesta casi 3000 EUR).

El robor, que vacío pesa 20 kilos,  es capaz de moverse a una velocidad comprendida entre 2.1 y 3.6 km/h.

Aunque en su página web no dan detalles de precio se estima que cueste algo más de 1000 EUR la versión básica sin ningún sensor ni brazo pudiendo llegar facilmente a los 10.000 según se vayan añadiendo «cositas».

177
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x