Según se publica aquí en la universidad sueca de Linköping en mediante bioingeniería han creado una córnea que ha restaurado la visión a las personas con problemas, incluidas las que eran ciegas antes de recibir el implante.

Estas córneas podrían ayudar a restaurar la vista a las personas en países donde los trasplantes de córnea humana son escasos, y por un precio más bajo, ya que están hechas de proteínas de colágeno de piel de cerdo.

Por otro lado además permitiría conservar por hasta dos años la cornea, fente a las dos semanas que como mucho duran las humanas.

Lógicamente, las moléculas de colágeno purificadas se procesaron para garantizar que no quedaran tejidos animales o componentes biológicos. El equipo, de la Universidad de Linköping estabilizó las moléculas sueltas en una estructura de hidrogel diseñado para imitar la córnea humana, que era lo suficientemente robusta como para ser implantada en un ojo.

Cirujanos en Irán e India realizaron un ensayo piloto de 20 personas que estaban ciegas o cerca de perder la vista por queratocono avanzado. Esta enfermedad adelgaza la córnea, la capa transparente más externa del ojo, e impide que el ojo se enfoque correctamente. El implante restauró el grosor y la curvatura de la córnea. A los 14 participantes que habían sido ciegos antes de la operación se les restauró la visión, y tres de ellos lograron una visión perfecta de 20/20.

Debido a que la piel de cerdo es un subproducto de la industria alimentaria, el uso de este implante de bioingeniería debería costar una fracción tanto como el trasplante de una córnea de donante humano. Por ello deberia ser asequible, incluso para las personas en países de bajos ingresos.

103
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x