Aparte de la media docena de Partidos políticos «tradicionales» hay otros 230 micropartidos que ahora pretenden tener una voz común para las próximas elecciones generales en junio del próximo año.

Para ello el nuevo Partido SIntético quiere utilizar IA (inteligencia artificial) para, a través de algoritmos, recoger las mejores propuestas desde los años 50 de los partidos daneses más pequeños y así hacer un solo programa que ilusione a los indecisos.

Analizando todas las publicaciones escritas de los partidos marginales de Dinamarca desde 1970, la IA del Partido Sintético ha ideado un programa que cree que representa «las visiones políticas de la persona común»,

Entre las propuestas del Partido Sintético está la introducción de una renta básica universal de más del doble del salario medio danés (unos 14.000 EUR). Además, respaldaría la adición de un decimoctavo objetivo de desarrollo sostenible de la ONU que permitiría que «los humanos y los algoritmos coexistan más directamente que ahora«.

Hasta ahora el partido solo tiene cuatro firmas para presentarse a las elecciones de 2023, de las más de 20.000 que necesita. Según sus creadores, actualmente la pretensión de sus miembros es inscribir a la IA «en el sistema político tradicional». «No tenemos forma de confrontar realmente a los humanos y la IA dentro de un marco democrático».

Las personas pueden interactuar directamente con la IA del partido en la plataforma de mensajería Discord a través de chatbots. En cualquier caso el partido planea celebrar su primer mitin electoral «para una audiencia humana» en septiembre.

 

 

287
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x