Hace unos años ya os contábamos que «alguien» había conseguido sacar los planos de la casa que hace la Roomba cuando limpia para jugar a Doom en un ambiente familiar y cercano.
Aunque no está claro cual es el principal motivo, no pensamos que haya sido este el motivo para que la gente de Amazon haya comprado a iRobot, creadores de la Roomba.
Lo que sí parece claro que gastarse casi 1700 millones de euros no ha sido, tan solo, para hacerse con la Roomba y empezar a vender miles y miles el día de Amazon Prime.
Más bien lo más lógico sería pensar que a Amazon realmente lo que le haya interesado en la tecnología de iRobot para moverse con soltura por espacios confinados como deben ser los almacenes de Amazon.
ACTUALIZACIÓN: En cualquier caso, horas después de que circulase el rumor del propio uso de Amazon de «Roombas en sus almacenes» se han apresurado a desmentirlo diciendo que: «Amazon has no plans to use iRobot’s tech in our warehouses as part of this merger.”

iRobot, fabricante de las aspiradoras Roomba, ha emitido una advertencia sobre su capacidad para continuar operando, lo que provocó una caída histórica de sus acciones en un 36% MarketWatch.
La empresa ha experimentado pérdidas significativas y una disminución en los ingresos, enfrentando dificultades como la inflación, problemas arancelarios y una competencia feroz. A pesar de lanzar recientemente una nueva línea de productos con tecnología de mapeo lidar theverge.com.
iRobot está evaluando opciones estratégicas que incluyen la venta de la compañía. La situación se agravó tras la cancelación de la adquisición por parte de Amazon en enero de 2024, lo que llevó a una reestructuración y a la reducción de más del 50% de su plantilla barrons.com.
La viabilidad futura de iRobot es incierta, y su capacidad para recuperarse dependerá de su habilidad para superar estos desafíos financieros y operativos.