Mirando hacia atrás acabamos de ver que desgraciadamente llevamos más de diez años sin revisar producto alguno de nuestros amigos chinos de seeedstudio. Es inconcebible que con todos los productos que revisamos llevemos tanto tiempo sin acordarnos de ellos… y eso no puede seguir así y más cuando queda poco más de un mes para celebrar nuestro 23 aniversario PcDeMaNeRo.

Por ejemplo, ahora acaban de lanzar su Raspberry Pi Router Board for CM4 que, como su nombre indica, no es ni más ni menos que una nueva tarjeta de expansión para el CM4 de Raspberry Pi que lo convierte en un auténtico router low-cost (55 USD sin incluir el CM4, claro) con dos puertos gigabit, HDMI y WiFi.

A primera vista nos parece similar a su minirouter que presentábamos hace justo un año… y está agotado desde hace tiempo. La principàl «diferencia» de aquél modelo respecto al actual es la posibilidad de comprarlo con su caja lo que siempre nos ha gustado. Como inconveniente su precio: valía 150 USD aunque su extracoste  se justificaba claramente al venir con un CM4 de 4GB de RAM y 32 de eMMC.

La principal ventaja del modelo de este año… que el tamaño y características del CM4 lo eliges tú en funión de lsu disponibilidad en el mercado. Como punto negativo, la falta de «caja» para resguardarlo.

En ambos casos y, como es habitual, en el mundo de los router ambos modelos funcionan con un CM4 y OpenWRT como sistema operativo

204
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x