Los nanoPCs son cada vez más utilizados en aplicaciones ligeras, como por ejemplo, en “cartelería publicitaria” o kioscos informativos donde no se requiere potencia de cálculo. Lo más buscado en estos equipos es su estabilidad, su bajo consumo y que dispongan de suficientes salidas HDMI, claro está.
Estas son más o menos las principales características que definen al GK de SZBOX con precios que van desde los 228 a los 299 EUR en función del tamaño del SSD (128 GB a 1 TB) y siempre con 8 GB de RAM.
Este mini/nanoPC que trae un procesador Intel Celeron N5105 incluye para la conectividad inalámbrica un adaptador Intel AX201 con Wifi 6 y Bluetooth 5.2. En cuanto a puertos encontramos en los lados de la pequeña caja un jack de audio de 3,5 mm, dos conectores de red Gigabit, tres USB 3.0 Tipo A, un USB Tipo-C para alimentación y tres salidas HDMI 2.0 que permiten resoluciones de vídeo de hasta 4K @ 60fps.
El sistema operativo incluido es Windows 10/11, es compatible con distribuciones de Linux e incluye una fuente de alimentación externa y refrigercaión activa (ventilador). Dispone también de sistemas de encendido RTC, WoL y auto power on.
524
Es “curioso” que aunque según Intel su procesador N5105 corresponde a la 10ª generación en la “publi” del nuevo nanoPC hablan de que es de la 11ª ¿?