Muy probablemente si nos sigues desde hace tiempo habrás tenido un reloj Casio F-91W ya que lleva más de 33 años vendiéndose y todavía puedes comprarlo por menos de 20 EUR.

Aparte de que este reloj vintage/viejuno es sumergible hasta 30 metros y su batería dura más de tres años… tiene el «honor» de haber sido utilizado por Al Qaeda como temporizador para las bombas en sus ataques terroristas.

Además hay proyectos muy interesantes para «reconvertir» esta joya en un moderno smartwatch. Realmente se trata más bién utilizar su carcasa para colocar dentro una nueva electrónica con sus sensores y todo, digna de un Arduino.

Por ejemplo, en Sensor Watch han conseguido montar un procesador ARM Cortex M0+ en su interior manteniendo, eso sí, una increible duración de la batería de 9 meses que ya nos gustaría para nuestros iWatches ¿no?.

Otro proyecto open-source todavía en sus primeras etapas de desarrollo es F91 Kepler en el que también están rediseñando por completo el viejo reloj instalando, por ejemplo, una pantalla OLED y Bluetooth. De esa forma podrá conectarse a tu smartphone para poder recibir notificaciones, etc.. Desgraciadamente su autonomía, por culpa del BT,  en este caso baja a los 15 días smile

 

 

 

230
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x