A pesar de lo interesante que resulta la carga inalámbrica la verdad es que seguimos pensando que todavía no ha mostrado su potencial y excepto para cargar al móvil (y poco más) se sigue sn utilizar de forma masiva.

Ahora son los ingleses de COHDA los que, con su tecnología patentada P Tap, son capaces de eliminar la necesidad de los cables distribuyendo la energía eléctrica a través de cristal transparente.

Al utilizar revestimientos conductores transparentes, P Tap transfiere energía o datos a cualquier dispositivo sin necesidad de cables.

P Tap es una laminación transparente de vidrio conductor y no conductor que permite transferir energía o datos a través de capas individuales dentro de la laminación.

Las aberturas premecanizadas crean derivaciones para los revestimientos internos con carga positiva y negativa que suministran suministro de energía a los dispositivos integrados.

Estos dispositivos conectados parecen estar flotando libremente dentro de un panel de vidrio ópticamente transparente sin medios visibles de conexión de energía.

YouTube player

Eliminar la necesidad de cables ofrece a los diseñadores, arquitectos e ingenieros oportunidades de diseño ilimitadas para ubicar dispositivos alimentados dentro de estructuras transparentes. De esta forma es posible integrar a la perfección dispositivos como enchufes USB, sistemas de carga por inducción, motores, cámaras, sensores y pantallas digitales

 

302
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x