Ahora que empezábamos a alegrarnos de que el agujero de ozono de la antártida parecía que se estaba cerrando, investigadores canadienses ha encontrado un agujero de ozono permanente, siete veces mayor que el estacional de la Antártida, se extiende sobre las regiones tropicales. Lo más extraño es que lo ha estado desde la década de 1980 y … nadie se había dado cuenta hasta ahora sad

Esto se pone feo! Un problema más a resolver para iuchar contra el cambio climático aplicando soluciones drásticas como las «space bubbles«.

El nuevo proyecto del MIT sigue la línea propuesta por el astrónomo  Roger Angel que ya en el 2006 propuso la colocación de una miríada de microsatélites entre el Sol y la Tierra para que nos diesen sombra eliminando parte de la radiación que nos llega reduciendo con ello el calentamiento de nuestro planeta.

En la versión del MIT dichos satélites serían sustituidos por «burbujas de sílice» tejidas en el espacio ocupando una extensión equivalente al tamaño de Brasil. Dicha «sombrilla» estaría situada en la órbita correspondiente al Punto L1 de Lagrange entre el Sol y la Tierra que es, como todo el mundo sabe, la órbita en la que se iguala la fuerza de atracción entre nuestra estrella y la Tierra con lo que teóricamente cualquier cosa flotaría libre.

En cualquier caso los investigadores además de indicar que sería necesario disponer de algun nave para controlar el sistema en aquél punto su sistema propuesto debe considerarse como una solución backup y no como alternativa a las que están previsto utilizar aquí abajo para resolver el problema del calentamiento.

109
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x