Mars Incorporated, fabricantes de varias marcas populares de «chuches» y alimentos para mascotas (como Pedigree, Royal Canin o Whiskas), lanzaron recientemente su proyecto Pet Biobank. Se espera que el estudio realice un seguimiento de la salud de 20.000 perros y gatos domésticos durante un período de 10 años. Los eventuales hallazgos pueden ayudar a los científicos a aprender cómo identificar mejor los problemas de salud en las mascotas desde el principio, entre otras cosas.

Los estudios longitudinales se llevan a cabo de forma rutinaria con seres humanos en todo el mundo. El concepto básico detrás de ellos es monitorear los resultados de salud de una muestra grande y representativa de una población durante muchos años. Este enfoque proactivo, en comparación con mirar a las personas retrospectivamente o en un momento dado ya que por lo general es mejor para revelar cómo nuestra salud puede cambiar a medida que envejecemos. También puede proporcionar pruebas más sólidas de un vínculo de causa y efecto entre los factores de riesgo sospechosos y problemas de salud específicos. Sin embargo, por otro lado, consumen más tiempo y son más costosos que otros tipos de investigación de población. Los estudios de biobancos suelen ser longitudinales y también recogen muestras biológicas de voluntarios, como sangre, que luego se pueden utilizar para investigaciones aún más profundas

Ahora es Mars Incorporated es la que quiere llevar este tipo de estudios al mundo animal para lo cual están empenzando a reclutar a personas con mascotas en varios hospitales participantes en USA y propiedad de Mars. Las mascotas voluntarias recibirán un chequeo estándar anual, mientras que los veterinarios recolectarán y almacenarán sus muestras de sangre y heces. A cambio de participar, las revisiones anuales serán gratuitas mientras dure el estudio, y los propietarios recibirán una tarjeta regalo tras la primera visita. También recibirán un monitor de actividad gratuito para sus perros y un kit de prueba de ADN gratuito para sus perros o gatos.

117
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x