A pesar de la ¿ilimitada? capacidad de almacenamiento en la nube hay muchos (¿Verdad amigo Alifático?) que prefieren seguir guardando copia de «sus cosas» en local sea en discos duros o mejor aún en un NAS.

En otras ocasiones no es cuestión de «desconfianza» en el poder del cloud sino en la necesidad de guardar gran cantidad de información valiosa (por ejemplo, de Seguridad) sin necesidad de estar pendiente de las comunicaciones.

Para este tipo de aplicaciones (cámaras de vigilancia, por ejemplo) la multinacional Micron Technology, una de las cinco mayores empresas productoras de semiconductores en el mundo, acaba de presentar su nueva microSD i400.

Esta tarjeta tiene una capacidad de 1.5 TB suficiente para almacenar hasta 120 días de grabación de vídeo de cámaras de seguridad. Evidentemente también podría utilizarse como sistema de almacenamiento primario en aplicaciones IoT en el borde («edge»)  para agilizar aplicaciones de Inteligencia Artificial en tiempo real.

Según el fabricante el tiempo estimado ante fallos es de dos millones de horas pudiendo grabar vídeo en 4K de forma concurrente con el almacenamiento de hasta 8 eventos por segundo de aplicaciones IA.

Por otra parte la seguridad de esta nueva microSD es máxima pudiendo trabajar desde -25º hasta los 85ºC siendo además a prueba de golpes y resistente al agua pudiendo grabar vídeo en continuo durante las 24 horas del día a lo largo de cinco años.

Todavía no se conoce su precio aunque evidentemente no será nada barata sad

24
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x