Seguro que no soy el único que echa de menos los proyectos domóticos de mi paisano Lantzi que nos deleitó, por ejemplo, con el control del toldo de su casa.

Si hace unos años estuvo de moda este control incluso integrándolo en Home Assistant últimamente es está poniendo de moda el control de las cortinas para lo cual ya hay a la venta diferentes sistemas.

Por ejemplo, ahí están los que vende IKEA pero que solo valen para controlar sus estores. Por el contrario la gente de Switch-bot acaban de poner a la venta (en USA hasta ahora) de una nueva versión de su Curtain-rod (Motor eléctrico Inteligente de Cortina) incluso más compatible que el original.

En la revisión que acaban de hacer en wired.com confirman que es sumamente sencillo de instalar y hacer funcionar. Es posible programar su apertura y cierre de forma automática así como desde Alexa, Google Home, HomePod estando integrado incluso en Home Assistant.

Si en la primera versión del producto había diferentes modelos en función del tipo de cortina elegida con los cambios en el diseño que se han hecho en la versión 2 sirve para «casi» cualquier cortina… aunque tampoco para todas.

YouTube player

Como aspectos negativos, aparte de su elevado precio y más teniendo en cuenta que hay que comprar también el mando a distancia, está el ruidito que hace el motor al funcionar que ni siquiera se disimula lo suficiente al seleccionar el modo silencioso. Otro problema, más grave si cabe, es que este sistema no es capaz de cerrar completamente las persionas dejando una «rendijilla» suficiente para que entre ese rayo de sol que te depsierta por las mañanas.

 

297
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x