Aprovechando el «boom» de la Inteligencia Artificial ya no se utiiliza tan solo en el ámbito industrial o en el de los negocios, también se está haciendo un hueco en el terreno sentimental.

Por un lado, la organización israelí sin ánimo de lucro Algo acaba de lanzar un bot que utiliza la Inteligencia Artificial para que los solteros judios encuentren pareja.

El algoritmo utilizado es el clásico de un «recomendador» entrenado a partir de los datos de parejas anteriores que han utilizado el sistema. Lo novedoso sin embargo de la solución judía es que utilizan la plataforma WhatsApp (o iMessage) para que los participantes contesten a las 84 preguntas que les hace el bot.

En la prueba de concepto realizada han participado 16533 usuarios de los cuales un 99.6% han completado el cuestionario acabando en 4.708 citas. En los nueve meses que han pasado desde que el servicio se ha abierto al público se han conseguido 20 compromisos. Del resto, un 98% ha decidido confiar en Algo para encontrar una nueva cita.

De todas formas el trabajo del bot no acaba ahí y sus creadores quieren que realice un seguimiento del estado de las parejas además de ayudar a los jóvenes judíos guiándoles en su relación. Por lo que parece el objetivo «final» es conseguir reducir de un 60% a un 10% el porcentaje de «bodorrios» entre judíos y «no-judías» diablo 

128
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x