Los actuales MiniPC aparte de por su pequeño tamaño se caracterizan por su bajo consumo… y escasa potencia para ejecutar los juegos más modernos.
Sin embargo el AMR5 de Chatreey es un potente ¿mini-PC o de escritorio? con procesador Ryzen R5 5600U de AMD y con gráficos Radeon Vega 7 y muy versátil gracias a sus dos ranuras SODIMM para subir hasta 64GB de RAM además de dos slot M.2 2280 para subir hasta 2 TB de almacenamiento.
Según el fabricante soporta hasta 3 monitores de forma simultánea gracias a la cantidad de puertos disponibles para el usuario.
- 1 x HDMI
- 1 x DisplayPort
- 1 x USB Type-C
- 4 x USB 3.0 Type-A
- 1 x 3.5mm audio
- 1 x Ethernet
- WiFi 6 y Bluetooth 5.1
- 1 x DC alimentación
Además de la gráfica incorporada admite la conexión de una segunda tarjeta gráfica externa.
Otra cosa que lo diferencia del resto de miniPC que conocemos es que en este caso se dispone de una «rueda» para seleccionar entre estado «normal / Balance«, «juegos / performance» para exprimir al máximo el hardware y disfrutar de los juegos a la máxima resolución y «nocturno, silent«… reduciendo la velocidad del ventilador.
Eso sí, este miniPC no te saldrá barato ya que el «barebone» (o sea sin RAM ni almacenamiento instalado) te saldrá por 500 EUR (envío incluido) aunque si lo quieres con 16 GB de RAm y 1 TB de almacenamiento SSD subirá su precio a los 730 EUR. Si quieres el tope de gama, con 64 GB de RAM y 2 TB de SSD, prepara unos 1150 EUR,
691