Aparte del precio lo que menos me gusta de mi MacBook Air son sus limitadas posibilidades de «ampliación» y reducido número de puertos. Con solo dos USB-C la única forma de trabajar bien es con un HUB que disponga de salida HDMI y de una ranura para poder ampliar su capacidad de almacenamiento con una SD.

Afortunadamente Apple se ha dado cuenta de la escasez de puertos y en su última versión del MacBook Pro (14″ y 16″)  al menos, han incluido una ranura adicional para SD y la salida para HDMI… pero ¡a qué precio!

Por otra parte con el actual diseño del MAC y de las actuales SD, éstas sobresalen del propio Mac por lo que o bien te acostumbras a sacarla (y guardarla) fuera del mismo o corres el riesgo de que acabe rompiéndose. Por ello, la gente de Transcend acaba de lanzar una nueva SD, el JetDrive Lite 330 con capacidades que van desde los 128 GB  hasta 1 TB.

YouTube player

Aunque tampoco es una ganga ya que el modelo de 1 TB vale 250$ en Amazon siempre es más barato que hacer un «upgrade» de tu Mac de 1TB al modelo de 2TB que cuesta 400$.

Eso sí, la velocidad de la nueva SD («corta») de Transcend aunque es de 95/75 MB/s sigue siendo muy, muy baja comparada con la del SSD interno del MacBook.

161
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x