Aunque pueda parecer a primera vista un mini smartphone de los de antes con su teclado físico y su pantalla, Precursor es más bien una plataforma de desarrollo destinada a su uso en aplicaciones de computación y comunicaciones móviles seguras.
Equipada con una FPGA Xilinx XC7S50 como SoC primario, también dispone de un controlador embebido secundario iCE40UP5K FPGA. A estos chips, los acompañan 16 MB de memoria SFAM, y 128 MB de memoria FLASH DDR funcionando a 100 MHz con un bus de 8 bits.
Lo mejor de todo es que al estar basado en FPGA se puede programar a gusto del consumidor como si fuese un potente procesador RISC-V, por ejemplo.
Lo sorprendente de este proyecto es que si bien se lanzó con mucho éxito durante el 2020 por el tema del COVID, etc hasta ahora no han empezado a llegar las primeras unidades a sus compradores.
Ahora viene lo peor ya que por falta de componentes que todos conocemos no está previsto que se puedan comprar nuevas unidades antes de finales de este año o más bien del próximo.
En cualquier caso tampoco este tema será muy importante para el restrinigido público al que va dirigido este producto a los que paciencia no les falta ¿no?
673