Mictic One, producto desarrollado en Suiza, es mucho más que un simulador de una Air Guitar. Más bien vienen son dos pulseras Bluetooth dotadas de sensores de movimiento que se conectan a un dispositivo móvil y que te permiten descubrir el músico que llevas dentro.

Desde la aplicación de Mictic (inicialmente solo para iOS… aunque no somos capaces de encontrarla) se podrán seleccionar diferentes instrumentos musicales y controlar el sonido que producen moviendo las manos y los brazos.

YouTube player

Para empezar, el rango de instrumentos musicales que se pueden emular es bastante amplio y va desde el violonchelo a la percusión o a la mesa de mezclas de un DJ.

Cada instrumento requiere que haga diferentes movimientos con los brazos y las manos que imitan  los movimientos reales que haría con ese instrumento.

La app permite añadir (y controlar) pistas de fondo, y hasta mezclar varios instrumentos y grabar los resultados.

Por último comentar que se pueden conectar hasta cuatro parejas de pulseras por si quiere formar una banda de realidad aumentada.

En cualquier caso tampoco parece que resulte muy sencillo conseguir buenos sonidos con las pulseras por lo que hay abundantes vídeos en su página para enseñarte los primeros pasos. No basta con agitar los brazos como una bestia enloquecida sino que hay que moverse con precisión y suavidad

Hay también un puñado de canciones reales, y la compañía ya está llegando a acuerdos con diferentes discográficas para añadir muchas más.

Las Mictic One (se venden en pareja y con un cable USB-C doble para cargarlas las dos a la vez) están ya a la venta desde la web de la compañía a un precio de unos 139 euros.

363
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x