Hace unos días leía un interesante artículo que defendía que no veremos nuestros coches impulsados por hidrógeno a pesar de las grandes inversiones que están haciendo las petroleras para no perder el monopolio de los combustibles de automoción.

El autor defendía que los grandes avances que se están haciendo en el tema de las baterías nos debería permitir autonomías (y tiempos de recarga) razonables en pocos años. Por otra parte la “capilaridad” que disfrutamos desde hace tiempo en la distribución eléctrica hace muy sencillo el hacerla llegar a nuestros coches sea en nuestros hogares o en la futuras electrolineras. Muy diferente es el tema de suministro (y almacenamiento) de hidrógeno ya que por ejemplo en la actualidad hay tan solo seis hidrogeneras ubicadas en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Huesca, Albacete y Puertollano. Sin embargo, ninguna de ellas es de uso público actualmente.

Incluso en el tema de las electrolineras todavía queda mucho por delante e incluso el hecho de que SHELL haya sido capaz de convertir una gasolinera clásica en una Estación de Servicio únicamente para vehículos eléctricos deje de ser una NOTICIA convirtiéndose en algo habitual.

El hecho es que la gigante SHELL acaba de sustituir los surtidores por 9 estaciones de carga en un barrio de Londres incluyendo además un supermercado, una cafetería y WiFi gratuita … aunque echamos de menos que no incluyan además dormitorios, etc para poder descansar mientras se cargan las baterías ¿no?

845
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x