En más de una ocasión hemos hablado en PcDeMaNo de la “medida” de la glucosa en sangre … sin necesidad de pinchazo lo que agradecerán y mucho los diabéticos como Òscar.

Si bien hasta la fecha parecía que habría que esperar un poco a que estos sistemas fuesen reales la verdad es que en el pasado CES2020 se ha presentado un dispositivo capaz de medir el nivel de glucosa en sangre empleando un electrocardiograma e inteligencia artificial.

Según explican sus inventores canadientes de Scanbo, el usuario solo debe posar sus manos unos 60 segundos en el dispositivo para que este obtenga las lecturas médicas necesarias y calcule automáticamente el nivel de glucosa en sangre.

La clave está en la medición de signos vitales a través de técnicas que seguramente ha escuchado más de una vez.

Por un lado se encuentra la monitorización de frecuencia cardíaca (ECG), que es frecuente en dispositivos como los relojes inteligentes de Apple o las pulseras de actividad Fitbit.

Por otro lado, la fotopletismografía (PPG), utilizada frecuentemente para medir la variación del volumen sanguíneo como resultado de la actividad cardíaca.

El dispositivo, en líneas generales, toma los datos sin procesar de ambas mediciones y los pasa por una red neuronal convolucional y una red neuronal profunda.

Tras el procesamiento de los algoritmos, el usuario recibe el resultado del valor de glucosa en sangre.

Scanbo cuenta que su medidor ha despertado el interés de compañías como Medtronic, Samsung o LG, que se han comunicado con ellos para evaluar un posible colaboración… aunque tampoco nos extrañaría que finalmente acabase en manos de Apple.

754
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x