Desgraciadamente los routers, al menos los de AVM, incorporan wifi más rápidas pero a costa del número de conexiones físicas para LAN. Si antes era habitual encontrar 5 ó 6 puertos ahora su número se ha reducido a la mitad dificultando su conectividad.

Si empleas tu router como centro domótico casero o para instalar un buen firewall o una VPN la solución de empleo de un “switch” clásico tampoco es lo mejor.

De ahí el interés de miniPC tales como pfSense que viene a ser un miniPC (sin ventilador interno) y que incorpora seis puertos de Gigabit existiendo un modelo que además lleva telefonía movil 4G.

Dispone además de salida HDMI y cuatro puertos USB 3.0, hasta 64 GB de memoria RAM DDR4-3200, bahía para un disco de 2,5″ y un mSATA con un potente procesador Intel Core i5-1135G7.

Desde el punto de vista de software lógicamente es compatible con Windows, Linux y FreeBSD, entre otros sistemas operativos.

No obstante dada la “calidad” del hard no es barato con precios que van desde los 500 EUR en su versión de barebone (sin memoria ni almacenamiento) hasta superar los 700 EUR del modelo con 32 GB de RAM y un SSD de 512 GB.

 

 

 

675
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x