La Orange Pi es, como bien se define en Wikipedia «una computadora de una sola placa (SBC) de código abierto, basada en Raspberry Pi​ pero de menor precio«. Desde el lanzamiento del primer modelo en el año 2014 hasta la fecha han aparecido una docena de placas diferentes.

Si hace unos años salió la Orange Pi 3 (para hacer la competencia de la «vieja» RPi3) ahora se acaba de anunciar la nueva Orange Pi 3 LTS con algunas mejoras respecto al modelo anterior y manteniendo un interesante precio de 35 $.

La nueva tarjeta es ligeramente más pequeña que la anterior, manteniendo su mismo microprocesador (Allwinner H6 de cuatro núcleos y trabajando a 1.8 GHz) habiendo mejorado su WiFi y reemplazado su conector microUSB por un moderno USB-C.

Por otra parte se ha eliminado también el soporte mPCIe y así como el número de puertos USB que ahora se quedan en dos USB 2.0 y un USB 3.0

En cuanto a software la nueva Orange Pi funciona sin problemas con Android 9 y numerosas distribuciones GNU/Linux como Ubuntu o Debian.

758
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x