Desde hace tiempo se viene hablando del empleo del ADN como sistema de almacenamiento ya que el mundo tiene un problema de datos. Cada día, creamos otros 2,5 millones de gigabytes de datos y, cada año, la cantidad de datos producidos a nivel mundial aumenta exponencialmente.

Si cada video de YouTube que vemos, cada foto que tomamos de nuestro teléfono y cada documento que guardamos se almacenase en chips de memoria flash tradicionales, consumiría de 10 a 100 veces el suministro esperado de silicio para 2040.

YouTube player

Lo que está claro es que necesitamos otra forma de almacenar datos, y no cualquier forma. El método de almacenamiento de datos del futuro debe ser sólido y denso.

Microsoft, uno de los pioneros del almacenamiento de ADN, está haciendo algunos avances, trabajando con el Laboratorio de Sistemas de Información Molecular de la Universidad de Washington, o MISL.

La compañía anunció en un nuevo artículo de investigación el primer escritor de almacenamiento de ADN a nanoescala, que el grupo de investigación espera escalar para una densidad de escritura de ADN de 25x 106 secuencias por centímetro cuadrado, o «tres órdenes de magnitud» (1,000x) más que antes.

Lo que hace que esto sea particularmente significativo es que es la primera indicación de lograr las velocidades de escritura mínimas requeridas para el almacenamiento de ADN.

Microsoft es uno de los principales actores del almacenamiento en la nube y está buscando el almacenamiento de datos de ADN para obtener una ventaja sobre la competencia mediante el uso de su densidad, sostenibilidad y vida útil incomparables.

Se dice que el ADN tiene una densidad capaz de almacenar un exabyte, o mil millones de gigabytes, por pulgada cuadrada, una cantidad muchas magnitudes más grande que lo que nuestro mejor método de almacenamiento actual, la cinta magnética de tipo abierto lineal (LTO), puede proporcionar.

Sin embargo el empleo de ADN tiene dos problemas: Uno es el precio ya que es muy / muy caro y el otro la velocidad de escritura que es realmente baja / muy baja. Por ello, Microsoft está pensando en incrustar lógica digital en el chip para permitir el control individual de millones de puntos de electrodos para escribir kilobytes por segundo de datos en el ADN esperándose que en un futuro ¿cercano? la tecnología llegará a matrices que contienen miles de millones de electrodos capaces de almacenar megabytes por segundo de datos en el ADN.

286
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x