Es bien conocido que los aviones están influenciados por cuatro fuerzas fundamentales de la física y la dinámica de fluidos, y es la combinación de estas cuatro fuerzas, las que hacen posible el vuelo controlado de una aeronave.

El empuje lo generan los motores, la sustentación es generada por las alas (ya sean fijas, en aviones, o rotatorias, en helicópteros), mientras que el peso es generado de forma natural por la Gravedad, y la resistencia es generada por el fluido que envuelve al cuerpo, en este caso a la aeronave, y que es el aire.

De ahí la importancia de la aerodinámica de la nave y sobre todo de su peso y de la superficie de sus alas. Con esta idea de reducir al mínimo el peso intentando conseguir una superficie máxima esta gente  ha conseguido fabricar un planeador capaz de volar … durante unos metros.

YouTube player

Su fuselaje está hecho mediante impresión 3D utilizando ABS de solo 0,2 milímetros de grosor y cuyas alas son de … agua. Bueno, realmente están formadas por pompas de jabón y de ahí que no son de lo más seguras pensando en un cambio de escala y hacer que llevasen pasajeros, por ejemplo. ¿No?

En cualquier caso, el «cacharro» es sumamente interesante para jugar con tus críos y, si no tienes a mano una impresora 3D siempre puedes comprar uno en eBay por menos de 10 EUR.

364
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x